martes, 9 de agosto de 2016

a). Concepto de Conformidad y No Conformidad (Menor y Mayor) en un Sistema de Gestión de Calidad: 

CONFORMIDAD: Cuando hablamos de conformidad en calidad se hace referencia a que un determinado producto o servicio cumple con determinadas características que  deben tener una medición o calificación de acuerdo al cumplimiento de las mismas, dichas características o requerimientos los establece el propio fabricante con el objetivo de brindar calidad al cliente y obtener satisfacción por el cliente, este concepto lo que hace es fijar estándares con facilidad de medición para que puedan ser evaluados y así mejora la eficiencia de la compañía y la calidad del producto.



NO CONFORMIDAD: Teniendo el conocimiento del concepto de conformidad podemos decir que la no conformidad es cuando estas características o requerimientos no se están cumpliendo en este caso el requisito que no se cumple está estipulado por la NORMA ISO es decir que es un requisito del sistema la ausencia de cumplimiento en los requisitos podría afectar la empresa desde un nivel muy bajo hasta llegar una gravedad alta por lo tanto las organizaciones deben implementar métodos para el análisis del cumplimiento y de esta manera pode detectar las no conformidades y así tomar medidas al respecto para soportar, eliminar y minimizar las no conformidad y poder cumplir con todos los requisitos del sistema.



No conformidad menor: : Es cuando se incumple una parte de un elemento del sistema de calidad esto implica un riesgo más bajo y que se puede tomar medidas a tiempo para resolverlo de la mejor manera  también se dice menor porque se evidencia que no proporcionara una falla en el sistema de gestión de calidad si se controla a tiempo.


No conformidad mayor: cuando se incumple uno o más elementos en un sistema de gestión de calidad es decir que en este caso si afecta la efectividad del sistema de gestión de calidad es decir que impiden el cumplimiento de los requisitos del sistema, toma más tiempo para ser resuelta pero si no se resuelve puede ser fatal.

''Galiñanes, V. (2011). Auditorias de calidad. [Definición]. Recuperado de http://es.slideshare.net/verogali/auditorias-de-calidad-8208993''

 

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